miércoles, 10 de febrero de 2010

A 2 metros bajo tierra...


Hoy me apetece hacer analogía entre mi estado de ánimo y el nombre que le han dado a ésta grandísima serie, y que hasta hace unos días no había caído en mis manos.

Porque hoy es uno de esos días, (bueno, hasta hace apenas unos minutos no lo era) pero se ha convertido en uno de esos en los que te sientes como si soportaras toneladas de tierra sobre tus hombros. Igualito que si estuvieras, como reza el título: A dos metros bajo tierra.

Y es una sensación incómoda, opresiva, sofocante, pero en cuyos brazos caemos paradójicamente por nuestro propio pie. Claro está que no siempre es así, a veces la tierra nos la echan directamente encima los demás...Aunque hoy no es ese el caso.

Nada que no arregle una buena sesión de esta macabra pero irresistiblemente atractiva serie. Desde el primer segundo de los títulos de crédito de entrada (que por cierto, son una maravilla, más abajo os los linkeo) ya sientes esa irrefrenable emoción que te obliga a no despegarte de la pantalla hasta los de salida. La misma emoción con la que te acabas abriendo paso y sales de nuevo a la superficie.

(A dos metros bajo tierra en nuestras pantallas)

¿No parece que estéis entrando en el mundo onírico de Tim Burton? Desde luego la atmósfera que genera la banda sonora transporta a cualquiera de sus films. Al más puro estilo Danny Elfman. O por lo menos, así lo interpretan mis oídos...
¡Y me quedo corta si digo que los planos detalle son geniales!

Ya para cerrar os linkeo otros títulos de crédito bastante más recientes, ¿similitud casual? ¿o son obra del mismo maestro?



BESO SALADO

1 comentario:

  1. Me encantaba cuando la ponían en la 2! Además me parecía tan poco propio de esa cadena...jeje. Muy irónica, y triste el final.

    Un besito!

    ResponderEliminar